lunes, 26 de abril de 2010

karting



karting
El karting es además una disciplina deportiva del automobilismo que se practica con karts sobre circuitos llamados kartódromos, los que tienen entre 600 a 1.700 metros de longitud, y con una anchura de entre 8 y 15 metros. Dadas sus características, el kart suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición, a edades tan tempranas como los ocho años.

Componentes principales de un kar
t

Chasis: Estructura principal del kart que une las partes mecánicas a la carrocería.
Neumatico: Están definidos por la llanta con la goma neumática, que sirve para la dirección y propulsión del Kart.

Dependiendo del estado de la pista existen los neumáticos de Seco y neumáticos de Lluvia . En cada campeonato se especifica que marca y modelo de neumatico utilizar única y exclusivamente. Su duración depende de la dureza del neumático.

Motor: Por motor se entiende el conjunto motopropulsor del kart en estado de marcha, comprendiendo un bloque de cilindros, carters, eventualmente caja de velocidades, un sistema de encendido, un carburador y un tubo de escape.

Campeonato de españa de karting

La Real Federacion Española de Automobilismo establece para el año 2008 los siguientes Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de España de Karting:

Copa de España Alevín (entre 8 y 11 años)
Copa de España Cadete (entre 11 y 13 años)
Campeonato de España KF3 (entre 13 y 15 años)
Campeonato de España KF2 (a partir de 15 años)
Campeonato de España KZ2 (a partir de 15 años)

Equipo de seguridad de un piloto de karting

Al igual que todos los deportes motorizados, el karting necesita de cierto equipo mínimo de seguridad para que su práctica sea segura. El equipo de seguridad básico para un piloto está compuesto por los siguientes accesorios:

Casco: es la pieza más importante de todo el equipo, puesto que ayuda a proteger la cabeza y el rostro ante posibles accidentes de gravedad. La visera ayuda a aislar el rostro del piloto de elementos extraños que pudieran dañarle al ser despedidos a gran velocidad, como puede ser polvo, arenilla, tierra, caucho y hasta partes metálicas.

Sotocasco: aunque no es un accesorio indispensable, sin embargo se recomienda su uso al aportar mayor comodidad y seguridad. Su objetivo es absorber la sudoración producida al conducir durante largos períodos de tiempo, evitando que el casco se moje y que el sudor empape la cara.
Protector de cuello o collarín: fabricado de espuma y cubierto en nylon de alta resistencia. Ayuda a reducir la fatiga en los músculos del cuello provocada por las fuerzas de gravedad al tomar las curvas a gran velocidad, sobre todo en circuitos muy revirados. En general se suministran en un solo tamaño estándar para todas las categorías.

Mono: realizado en material ignífugo y deslizante para evitar quemaduras o raspones. Fabricados con dos capas de materiales, generalmente antrón (fibra de nylon) por fuera y algodón por dentro. Algunos poseen protectores hechos de kevlar en los codos y rodillas para brindar mayor protección al piloto.

Chaleco protector de costillas: otra de las prendas más importantes para la protección del piloto, tras el uso del casco. En el karting, es muy común dañarse las costillas debido a los golpes de la espalda contra los costados del asiento.El objetivo del chaleco es proteger toda la zona costal, ya que al llevarse bien ajustado proporciona una excelente protección contra impactos en accidentes graves.

Guantes: elaborados en nylon y material ignífugo, con aplicaciones de cuero en las palmas de las manos y tiras de sujeción para las muñecas. Ayudan a proteger las manos de posibles raspones o golpes.

Botas de caña alta: este tipo de calzado está diseñado especialmente para el karting. Su objetivo es proteger los pies y el área de los tobillos y talones, que al conducir son sometidos a movimientos bruscos.

6 comentarios:

  1. En xeral o teu blog está ben estructurado,os colores parecenme os adecuados para o tema.Esta entrada pareceme moi adecuada tamen debido a boa explicación que fas do mundo do karting e das suas ramas.Unha das partes que mais me gustou foron a parte da galería de imaxes e video e a entrada de como construír.O unico o título que ten pouco de orixinal.

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  2. Bueno a min este tema non é que me interese moito, pero bueno.
    Igualmente penso que che quedou moi ben feito, e bastante interesante para a xente que lle guste o tema.

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  3. Creo que eres un afortunado por ter este tema , para min esta ben pero faltaria algun video para completar o blog, pero esta moi ben.

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  4. Bo traballo Fernando! Posiblemente o blog que máis me gusta dos que vin! Soubeches decoralo moi ben respecto ó teu tema! Noraboa (:

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  5. Está bastante bien el blog, la pega es que me parece demasiada información. Pero la plantilla y el reloj muy bien.

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  6. me gusta... sisi solo le faltaba un poco de humor ya que esta sobrado de informacion y imagenes
    jajaj

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